martes, 11 de octubre de 2011

La locura me hizo entrar en TU camino! ♥

El Teatro de Flores estaba expectante a que llegue la hora en que se apaguen las luces y se abra el telón en una noche donde aquel escenario recibiría una vez más a El Bordo. Se percibía un clima festivo entre toda la gente, que con aplausos y algunos cantos, esperaba ansiosa la salida de la banda que comenzaría a grabar un disco y DVD en vivo.
 Y el momento llegó a las 21 horas en que Ale Kurz en voz y guitarra, Migue Soifer en batería, Pablo Spivak en bajo, Diego Kurz en guitarra y Leo Kohon en armónica y teclados, abrieron el show con Donde vagan los sueños, acompañados de todo el público que festejó el comienzo de otro dulce encuentro.
 Siguieron con Puerto escondido mientras que en la pantalla central ubicada en el escenario se proyectaban algunos videos. “¿Cómo anda Flores?”, preguntó Ale y arrancó Así con papelitos y banderas agitando en el pogo y el clásico coreado por todos “El Bordo baila (y bailó) su rocanrol”.
 “Bienvenidos a esta Noche extraña”, expresaba después para darle comienzo al cuarto tema de la noche. Continuaron con Siento y acompañado de los vientos que se hicieron escuchar, tocaron Jazz barrial, en donde Ale fue a terminar el tema con Migue, mientras los camarógrafos que estaban arriba y abajo del escenario se trasladaban de un lado a otro buscando las mejores tomas para este primer disco y DVD que continuarán grabando en las próximas fechas.
 Dejar caer el sol la interpretaron junto a Matías Westerkamp, guitarrista de 
La Condena de Caín que se quedaría para tocar unos temas más. Con el pedido de palmas de Ale sonó Quiero ver, y luego se retiraron por unos instantes del escenario, donde el equipo afinó la viola de Ale para luego seguir con Buscando. 
 “Buenas noches amigos y amigas. Gracias a todos por venir, por haber sacado las entradas temprano. Gracias por estar”, saludaba Ale una vez más, siempre afectuoso y atento con el público que los viene siguiendo en casi 13 años de carrera como banda, y con todos aquellos que se unieron en este camino a este grupo de amigos que traen la alegría, sanan las heridas y las convierten en carnaval.
 Con Mati de La Condena de Caín en el escenario, se preguntaron A dónde vas?, acompañado de un video en blanco y negro de personas caminando, y la engancharon con El Grito donde Migue se lució en el solo de batería característico del tema. 
 Y los perdidos que siempre mucho más lejos quieren llegar cantaron con Ale, Volando, que al terminar les preguntó: “¿Vino La Banda hoy?”, y sin dudas que fue.

 “Son una masa, gracias a todos por venir”, volvió a dirigirse a los bordolinos que le respondieron con un fuerte aplauso. Río fue el siguiente tema, y luego entraron al escenario las cuerdas, violines y contrabajos que se lucieron en Pensando en vos, Desaparecer, tema nuevo que estrenaron, y en Sentado en la luna, que luego de terminar cerraron el telón e hicieron un intervalo de 15 minutos para volver recargados.
 Esta segunda mitad del show continuó con El regreso que cantaron a todo pulmón en el teatro. “Esta canción es para todos los luchadores de la vida”, explicaba Ale y después les preguntaba: “¿Quieren un rocanrol?”, y como así lo esperaban se escuchó Aquella nochecita, seguida de Siempre original, un material nuevo que se puede descargar de la 
web oficial de la banda.
 Soñando despierto la arrancó Ale y la siguió el público, y ya casi llegando al final de este show que demostró el buen trabajo que están haciendo, y el esfuerzo que se vio reflejado en las dos horas y cuarto de recital, denotaron que El Bordo sigue y sigue creciendo musicalmente.
 “Este tema es para ustedes”,
les dedicaba Ale Volviendo el sol. “Cuando hicimos esta canción nunca imaginamos que iba a haber tanta gente cantándola, así que cántenla”, confesó y cantaron Los perdidos. Después presentó a sus hermanos en el escenario”, y Migue se llevó todos los aplausos del público.
 Arrancó En la vereda de enfrente que no terminaron y lo engancharon con Smells like teen spirit de Nirvana y después con Mal trago, para después sí terminarlo y cantar bien fuerte el estribillo. 
 Se despidieron abrazados arriba del escenario y saludando al público junto a todos los músicos que habían formado parte de este show, pero Ale insistió y con la mano preguntó si querían una más, y A mi favor fue el último tema de esta lista que terminó a todo volumen.


Sin palabras; me haces feliz bordito de mi vida; cada vez que leo estas notas después de los recitales me agarra una terrible emoción; gracias por tantas alegrias y por este sentimiento hermoso que sólo los perdidos podemos conocer y sentir! Los amo

[Cuando se siente no hace falta entender ♥ ]

No hay comentarios: